martes, 24 de noviembre de 2015

Actividad #4 28-Septiembre-2015

Como actividad principal de ésta clase, se tomó como material de apoyo la lectura de Desmitologización de la cultura escrita.


En la lectura se mencionan 6 creencias o suposiciones respecto a la escritura:
1. La escritura es la transcripción del habla
2. La superioridad de la escritura respecto al habla:.
3. A superioridad tecnológica del sistema alfabético de escritura
4. La escritura como origen de progreso social:
5. La cultura escrita como instrumento de desarrollo cultural y científico:
6. La cultura como un instrumento de desarrollo cognitivo:

Cada uno de estos puntos se encuentras desglosados, y tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros puntos de pista, dar ejemplos al respecto.
Considero que la cultura escrita, sin duda fue un invento que revoluciono al mundo entero, pues gracias a ello podemos recordar, admirar y reconocer el trabajo de culturas antiguas, su pensamiento, ideología y los problemas a los que se afrontaron, lo que nos permitió evolucionar con la creación de herramientas que facilitan nuestro desarrollo y aprendizaje.
Pero como todo en exceso es malo, también se planteó la teoría de las personas que piensan que leer muchos libros te hace ser una persona más inteligente, sin embargo no es garantía de ello, ya que no se trata solamente de leer, también es necesario comprender, plantear y unificar ideas para que en un momento determinado logremos resolver problemas a nivel personal, y darnos la oportunidad de ayudar a otros.
Las personas que no saben leer, desarrollan otro tipo de actividades, y sentidos en mi opinión, me gustó mucho ésta lectura, pues me hizo razonar de lo que toda la vida se me ha inculcado, y procurado encuadrar un tipo de pensamiento.

ACTIVIDAD: REALIZACIÓN DE UN MAPA CREATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario